tag:blogger.com,1999:blog-79635475154636283592024-03-14T00:32:46.043+01:00Espuma de letrasUn espacio para compartir palabrasMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-9195914119429093302017-11-02T15:59:00.002+01:002017-11-02T15:59:25.263+01:00Bloom y la enseñanza activaEste bloque me ha resultado muy interesante. Creo que todos los que nos dedicamos a la enseñanza deberíamos familiarizarnos con la taxonomía de Bloom y saber que según se enfoquen las actividades que planteamos estamos potenciando diferentes niveles de aprendizaje y razonamiento. Me ha resultado una práctica muy interesante rediseñar una actividad que solía plantear dándola un giro y potenciando Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-9838250998237183842017-10-23T10:23:00.000+02:002017-10-23T10:24:56.968+02:00Diario de aprendizaje. Comenzamos a dar la vuelta a la clase. El otro día mientras iba al colegio pensaba que me iba a pasar la mayor parte de mi vida dirigiéndome hacia ese lugar. Sólo cambie mi rumbo unos años para ir a la universidad y volví a regresar enseguida, aunque entrando por el parking de profes y con la ropa manchada de tiza.
Y este curso han pasado ya diez años desde que pronuncié, sintiendome más actriz que profe: Hola chicos, soy Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-58265129950889786932017-10-22T19:36:00.001+02:002017-10-22T19:36:07.045+02:00Introducción a flipped classroom o clase invertidahttps://soundcloud.com/mery-yo/la-clase-al-revesMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-60791918076156996252013-12-15T20:26:00.003+01:002013-12-16T10:07:41.780+01:00Los medios de comunicación
¡Vamos a investigar sobre los medios de comunicación!
Al final de la clase debéis enseñar a la profesora el cuestionario resuelto en el que deben figurar todas las preguntas que aparecen en rojo (abrid un documento word e id contestestando a las actividades).
1.¿Cuále son los cuatro medios de comunicación que conocéis?
Echad un vistazo al siguiente esquema para respondera la pregunta.
Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-23057291050509621382011-09-18T18:11:00.000+02:002011-09-18T18:12:25.492+02:00Las palabras. Formación. 3º E.S.O.http://www.slideshare.net/xipilon2/clases-de-palabras-grado-medioMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-73196604964032451602011-09-18T17:47:00.003+02:002011-09-18T17:52:39.691+02:00formación de palabras. Clases de morfemas 1º BACH.http://www.slideshare.net/heli380/el-morfemaMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-13275401330983937982010-05-24T17:15:00.003+02:002010-05-24T17:15:54.602+02:00parte II. conferencia creatividadMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-31478311429865945772010-05-24T17:14:00.001+02:002010-05-24T17:14:36.506+02:00la importancia de la creatividadMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-15664143574817392132010-03-19T14:15:00.005+01:002010-03-19T14:32:19.929+01:00Juegos del lenguajeMaríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-26458827375155867352010-03-19T10:37:00.017+01:002010-03-19T13:04:39.583+01:00Miniquest publicidad1. EscenarioLa publicidad es una forma de comunicación, cuyo propósito es promover la venta de un determinado producto mediante la difusión de mensajes que pretenden convencer a los consumidores potenciales. En nuestra vida diaria estamos rodeados de mensajes publicitarios pero no somos conscientes de la influencia que tienen sobre nosotros y del proceso de elaboración que esconden cada uno de Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-47204094545706897802010-03-12T13:56:00.004+01:002010-03-12T21:56:12.358+01:00tarea 4: power point Generación del 27La generación del 27 desde el ámbito artísticoView more presentations from pspain.Esta presentación sirve para que la explicación de la profesora sea más amena. Las imágenes y fotografía permiten que los contenidos impacten más al alumnado.Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-32805796472858598142010-03-12T13:44:00.001+01:002010-03-12T21:04:23.121+01:00tarea 4: vídeo Corazón coraza, Mario BenedettiLa propuesta didáctica es la siguiente:1º Se ve el vídeo y se reflexiona sobre la manera de recitar poesía.2º Los alumnos leen la poesía al tiempo que la escuchan recitar al propio poeta.3º Cada alumno lee un verso de la poesía incidiendo especialmente en una buena dicción.4º Se analizan los rasgos del género poético y las principales figuras que se advierten en el poema.Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-6889728394456315042010-03-11T19:47:00.005+01:002010-03-12T20:58:03.979+01:00Tarea 4: audio Canción del Pirata, EsproncedaLa Canción del Pirata de Espronceda, interpretada por Tierra Santa, permite acercar la literatura a los alumnos y motivarlos, al ver que grupos musicales de su entorno emplean poesías de siglos anteriores como fuentes de inspiración.Propuesta didáctica: tras estudiar los rasgos del Romanticismo y la poesía de Espronceda, la profesora pondrá la canción, al mismo tiempo que los alumnos leen el Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-79538360683510637362010-03-11T18:46:00.003+01:002010-03-12T13:47:23.314+01:00Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-57739396757304313662010-03-11T18:19:00.003+01:002010-03-11T18:35:01.385+01:00tarea 3: esbozo actividad de aulaRecital de poesías-NIVEL: 3º E.S.O. Esta actividad se realizará en la unidad didáctica que aborde la poesía renacentista.-REQUERIMIENTOS TÉCNICOSLos alumnos deben tener acceso a internet. En caso de que los estudiantes no pudieran conectarse en casa, el centro ofrece la posibilidad de usar los ordenadores del instituto.- INTRODUCCIÓNA veces sentimos la poesía un poco alejada de nuestro mundo. Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-6794318957147847342010-03-11T18:12:00.002+01:002010-03-11T18:19:09.676+01:00Tarea 2: valoración páginas webTAREA: VALORACIÓN DE PÁGINAS WEBFICHA 1DATOS TÉCNICOS-Dirección (URL): www.auladeletras.net-Nombre de la web: aula de letras-Autores / Editores:José María González-Serna Sánchez, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura.-Fecha de consulta: 2 Marzo 2010-Tipología:Página docente destinada a las Humanidades. Ofrece recursos de este ámbito y cuenta con una revista.Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7963547515463628359.post-30392563085352888862010-03-11T18:08:00.004+01:002010-03-11T19:15:43.868+01:00Tarea 1: presentación¡Bienvenidos!Este blog actualmente tiene como objetivo mostrar las tareas que se van realizando en el curso Recursos web de lengua y literatura. Posteriormente tengo la intención de emplearlo con mis alumnos.Maríahttp://www.blogger.com/profile/01256650097829774976noreply@blogger.com0